¿Cómo lavar correctamente la ropa de deporte?

Cuidando bien nuestra ropa puede durarnos mucho más tiempo en las mejores condiciones, alargando su vida útil y haciendo que podamos llevar durante más tiempo nuestra camiseta preferida o esos vaqueros que tan buena figura nos hacen

Con la ropa de deporte no solo queremos que esté en buenas condiciones, también tenemos que lavarla de tal manera que eliminemos los molestos olores, lo que en ocasiones hace que no usemos los métodos más adecuados para cuidar de ellas. Aprende a lavar bien esas prendas deportivas para que te duren más tiempo.  

Consejos para lavar bien la ropa de deporte 

Si eres de los que se cambia de ropa en el gimnasio y la guarda en la mochila, te interesa saber que lo mejor es sacarla en cuanto llegas a casa. Si, por el contrario, eres de esas personas que prefieren cambiarse en casa nada más llegar, evita quitarte la ropa y dejarla hecha un guiñapo en cualquier lado. Lo mejor es que la ropa deportiva se airee, impidiendo que los olores se mantengan y haciendo la limpieza más sencilla. 

La ropa deportiva está pensada para hacer ejercicio, por lo que no es raro que sudemos mientras la llevamos puesta. Esto hace que en ocasiones sea complicado librarnos del olor, por lo que si es el caso, no dudes en dejarla en remojo en agua fría con vinagre blanco durante al menos una hora. 

El agua fría es clave, esta tiene que ser también nuestra opción cuando lavemos las prendas en la lavadora porque el calor puede deteriorar el tejido. Mejor seleccionando un programa corto y evitando el centrifugado. 

Otro truco que puede ayudarnos a cuidar nuestras prendas es darles la vuelta antes de meterlas en la lavadora. Este truco es ideal para cuidar el color, así como los dibujos que puedan tener, pero también para evitar que se enganchen las cremalleras y puedan estropear la prenda. Además, dejaremos más expuestas a los productos de limpieza las zonas que antes estaban más expuestas al sudor. 

Emplea un jabón neutro o un producto específico para materiales sintéticos, que atacan a las bacterias causantes de los malos olores. No uses demasiado jabón para evitar que haya espuma excesiva y es mejor no emplear suavizante, ya que atrapa los olores. Puedes poner media taza de vinagre blanco en el cajetín del suavizante. 

Igual que era una buena idea airear la ropa de deporte antes de lavarla, también es una buena idea dejar que se sequen al aire libre, eso sí, evitando que les dé el sol de manera directa porque podría ‘comerse’ el color. 

No uses la secadora y recuerda que estas prendas, habitualmente, no necesitan ser planchadas, por lo que es mejor seguir las indicaciones del fabricante y no trabajar de más, porque podríamos estropearlas. 

Recuerda sacar la ropa cuando llegues del gimnasio, para evitar que acumule humedad, lo que genera malos olores, tampoco la olvides en el cesto de la ropa sucia, es mejor encargarse de ella cuanto antes y de este modo siempre tendrás tus prendas deportivas preferidas listas para volver a entrenar.