TikTok es una de las aplicaciones que más ha crecido en los últimos años, con un número orgánico de usuarios que supera cada mes las expectativas de sus propios creadores. El impacto que ha tenido en nuestra forma de crear contenido y estar al tanto de lo que pasa (sobre todo, de las tendencias en retos… inteligentes o francamente estúpidos) todavía está lejos de poder medirse.
Estos años, la red social reina de los videos virales se ha encargado de ir mejorando poco a poco su interfaz y funcionalidades para adaptarse al uso que le damos. Se puede decir que hay un TikTok para cada creador o creadora de contenido. No importa si haces videotutoriales, te enfocas en los retos o eres un auténtico experto en hacer challenges o en viralizar tus piezas de humor.
Podría darse el caso de que quisieras tener dos cuentas de TikTok en el mismo móvil y dedicar cada una a un tipo de contenido muy distinto. Muchos usuarios mantienen una cuenta pública en la que muestran una cara determinada de su personalidad y otra mucho más privada en la que consumen videos de gatitos que jamás confesarían haber visto.
En este breve tutorial te vamos a explicar cómo usar dos cuentas distintas en el mismo teléfono.
El proceso para mantener dos cuentas activas es realmente sencillo si sigues los pasos que te damos a continuación. Desde 2020, siguiendo la línea que inauguró Instagram, su competidora directa, TikTok ofrece esta opción forma nativa en sus menús de configuración.
Solo tienes que acceder a tu perfil, seleccionar ‘agregar cuenta’ y añadir la cuenta secundaria que vas a utilizar en paralelo a la cuenta principal. La aplicación te solicitará los mismos datos que indicaste al crear la primera cuenta de TikTok: un número de teléfono y una dirección de correo electrónico. ¿Ya la tienes?
Para cambiar entre una y otra solo debes transitar entre algunos menús.
Si quieres volver a la cuenta que estabas utilizando al principio, el proceso para conseguirlo es exactamente igual.