El truco para conseguir el trofeo 'El ocaso de los dioses' en Final Fantasy XVI
Final Fantasy XVI es la última entrega de la saga creada por Square Enix
Si logramos completar esta cadena de misiones recibiremos unas de las mejores armas del juego
Informativos Telecinco estrena canal de WhatsApp: sigue toda la actualidad desde tu teléfono móvil
2023 ha sido un año especialmente bueno en la cosecha de videojuegos; una temporada cargadita de bombazos y regresos importantes a las consolas de sobremesa. Sin duda, uno de que más ha satisfecho a los millones de fans de su universo es Final Fantasy VI, con su espectacular apartado gráfico, su campaña y su combate hack & slash, una auténtica delicia para quienes les gusta machacar botones y no dar ni un respiro al oponente.
Hoy te vamos a explicar cómo encontrar la espada Götterdämmerung.
MÁS
Cómo obtener la espada ‘El Ocaso de los dioses’ en Final Fantasy XVI
Esta misión se compone de varias submisiones específicas que hay que completar para lograr forjar al final de todas ellas una de las espadas más increíbles del juego. No es necesario llevar muy avanzada la historia para podar tomar completar, solo necesitas haber pasado el segundo salto temporal de la campaña.
A partir de ese punto, te tocará reunir las escorias: distintos materiales que vas a obtener después de realizar las cacerías:
Antes de conseguir la espada tendrás que haber completado, sí o sí, las cuatro partes de la misión ‘Tribulaciones de un herrero’ (I, II, III, IV):
- Encuentra al Grifo Dozmare. Debes utilizar el punto de viaje rápido de la zona de Lostwig. Una vez accedas a la zona designada, enfréntate al monstruo. Al acabar con él, obtendrás cuero curtido, acudirás a la guarida y se lo entregarás al herrero de Blackthorne.
- Tribulaciones del herrero II: la activarás después de leer la carta ‘Nuestro herrero está en las nubes’, que encontrarás en el camarote de Clive. Al terminar esta línea de misiones obtendremos la piedra de afilar y el diseño de Excalibur.
- Tribulaciones de un herrero III. La desbloquearás después de terminar la misión principal nº59 (‘De tal palo, tal astilla’). Tras completar las misiones, obtendremos una piel de salamandra y un nuevo diseño: Uroboros.
- Tribulaciones de un herrero IV. Podrás iniciarla cuando completes la misión principal nº 62 ‘Al otro lado del estrecho). Esta vez toca derrotar a varios enemigos duros de pelar: los akhasicos. Al darles muerte, conseguirás la espada Ragnarok y un nuevo plano para fabricación de la espada Ocaso de los Dioses.
La segunda parte de la misión consiste en reunir los materiales específicos que se indican en el diseño de la espada. Advertencia: no cometas el error de venderlos. Si lo haces, ya no podrás fabricarla en todo el juego.
- Ragnarok (que ya has conseguido en la línea de misiones anterior.
- 2 unidades Acero oscuro, cuerno de batalla primitivo
- 3 unidades de Oricalco.
Cómo obtener el Oricalco
Se puede obtener si realizamos las cacerías. Estos son algunos ejemplos, pero hay más.
- El destructor de mundos. Desbloquea la misión principal nº 44: ‘Fuera de las sombras. Se encuentra en Cressidia.
- Gorgimera: Desbloquea la misión principal nº 62 'A través del estrecho'. Dirígete al desierto Velkroy, en la zona suroeste.
- La fiera sin amo ni señor. Para esta necesitas completar la misión secundaria ‘La herramienta de nadie’, incluida dentro de la misión principal nº 67: ‘De vuelta a su origen’.
Cómo obtener el acero oscuro y el cuerno de batalla primitivo
- Thanatos (El regente del inframundo). Desbloquea la misión principal nº 65: 'Hermandad'.
- El Príncipe de la muerte. Completa la misión secundaria ‘Nueva Dirección II’, una de las que componen la quest principal nº 67: ‘De vuelta a su origen’.
- Goubermouch. Desbloquea la misión principal nº 65: 'Hermandad'. Está en la zona del mapa llamada Eistia.