Cómo arreglar la cremallera de una maleta
Conoce varios trucos para arreglar la cremallera atascada de una maleta
Esto puede ocurrir si hay una sobrecarga en el equipaje o un objeto que impide deslizar el cierre
Rotura de maleta: cuándo la aerolínea tiene que indemnizarte
La temporada de vacaciones hace que saquemos a pasear las maletas guardadas en el fondo de los armarios y trasteros. Muchos viajeros aprovechan la temporada de verano para hacer sus escapadas a nuevos destinos con ilusión. Ya sea que emprendas tu viaje en avión, por carretera u otro medio de transporte, como unas vacaciones de crucero, la maleta siempre va bien cargada.
Por este motivo, en NIUS te compartimos varios tips para que te quepa todo en la maleta y no tengas la mala experiencia de tener poco espacio de almacenamiento. Recuerda que, siempre regresamos con más cosas de las que teníamos al inicio del viaje, además de que hay casos en los que debes cuidar el peso del equipaje.
MÁS
Eso sí, independientemente de la marca, las maletas, con el paso del tiempo y el uso que se le dé, llegan a deteriorarse, en especial su punto más débil: la cremallera. Esta zona es la que sufre mayor presión y puede llegar a romperse o atascarse en el momento menos esperado.
Arreglar la cremallera de una maleta: trucos
Si has tenido este desafortunado incidente antes, durante o después de un viaje, no es necesario que tires la maleta a la basura, pues no todo está perdido. Con estos trucos tienes la posibilidad de arreglar una cremallera atascada o rota y alargar la vida útil de tu equipaje:
- Cremallera atascada con una solapa de tela: con ayuda de unas pinzas puedes sujetar la tela y alejarla suavemente del deslizador.
- Cremallera completamente atascada: puedes utilizar un lubricante, como el grafito de un lápiz, y deslizar la punta unas cuantas veces a lo largo de la cremallera, en el punto en el que se atasca el deslizador. Luego, desliza la cremallera hacia arriba y hacia abajo hasta que se deslice perfectamente.
- Dientes torcidos: abre la cremallera por completo y mira con atención para ver si hay algún diente torcido.
- Lubricar los dientes: frota una barra de jabón o un poco de bálsamo labial a lo largo de los dientes.
- Si se pierde el tirador de la cremallera: haz un lazo con un clip o un llavero de recuerdo para crear su propio tirador de la cremallera.