Tener una buena conexión wifi en casa es muy importante. No solo porque ahora, desde la pandemia, muchas personas hacen teletrabajo, sino también por la infinidad de dispositivos que hay en el hogar, los cuales se utilizan a diario y están conectados a la vez a la misma red inalámbrica.
Sin embargo, hay veces que esa conexión comienza a fallar, algo que puede ocurrir por varias razones. Por motivos técnicos, porque alguien te esté robando el Wi-Fi u otros aspectos relacionados con la ubicación o la calidad del router. Ahora bien, también puede ser que, de base, en tu casa haya una mala señal que por muchos intentos y cambios no haya sido posible revertir la situación. De ser así, independientemente de la razón, no te preocupes, hay un remedio infalible.
Una opción bastante efectiva es amplificar la señal, es decir, instalar uno o varios repetidores. Unos aparatos que “copian” el wifi del router y lo expanden desde el sitio en el que se ubiquen. No obstante, para reforzar la señal de tu casa no va a ser necesario que lo compres, con tener un móvil antiguo Android a mano es suficiente.
Cuando compartimos Internet desde un teléfono móvil, los solemos hacer a través de los datos móviles. No obstante, en esta ocasión, para poder crear una zona Wi-Fi y que, por tanto, el móvil haga la función de repetidor, va a ser necesario disponer de la opción de compartir Internet a través de tu red wifi, la cual se puede activar, siempre que se tenga, desde los ajustes de tu teléfono en el apartado de ‘Compartir Internet’.
De no tener esta opción o funcionalidad, se va a tener que recurrir a una app de terceros. Una de las más usadas, por su amplia compatibilidad, es la de "NetShare".
Ya instalada, asegúrate de que el móvil tiene conexión a Internet, abre la aplicación y pulsa en ‘Start Wifi Hotspot’ para comenzar a emplear el móvil como amplificador. Asimismo, yendo a 'Configuración', vas a poder acceder a ciertos ajustes y cambiar la contraseña de la red, entre otras posibilidades.
Para conectar otros dispositivos al móvil antiguo, a partir de ahora con función de repetidor, debes revisar el nombre de la red, introducir la contraseña, (la que sale por defecto en caso de que no la hayas cambiado) y configurar de forma manual el ‘Proxy’ de la conexión en el nuevo dispositivo. Esto último suele ser necesario cuando el dispositivo no es Android, de lo contrario puedes intentar de activar el 'Proxy Adress'.
En caso de que no funcione, independientemente de la razón, en NIUS te recomendamos, como siempre, consultar con un especialista o experto en la materia.