El truco para ahorrar agua en plena sequía: solo necesitas una botella
Meter una botella en el interior de la cisterna nos permitirá ahorrar agua
Con este simple truco se puede realizar un ahorro diario de casi 15 litros
La sequía y la falta de agua en los pantanos suponen una pena de muerte para los negocios de deportes acuáticos
La actual sequía meteorológica es la más duradera e intensa en amplias zonas de España desde al menos 1970. Por ello, algunas comunidades como Cataluña ya están imponiendo restricciones de agua.
Con esta falta de lluvias, es habitual encontrar todo tipo de consejos para ahorrar agua y evitar desperdiciarla. Uno de ellos triunfa en Internet por ser tan sencillo que solo necesita un utensilio: una botella de agua.
MÁS
El truco para ahorrar agua que triunfa en la Red
Se trata de un truco muy sencillo pero muy eficaz a la hora de ahorrar agua de la cisterna de baño. Para ello basta con meter una botella en el interior de la cisterna, lo que hará que disminuya su capacidad y nos permitirá ahorrar agua.
Con este simple truco se puede realizar un ahorro diario de casi 15 litros. Aunque pueda parecer una cifra baja, este ahorro en una vivienda habitada por tres o cuatro personas puede equivaler en un año a 5.500 litros.
Cataluña decretará la excepcionalidad por sequía en 495 municipios
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha afirmado que se decretará la fase de "excepcionalidad" en 7 nuevas áreas de Cataluña a raíz de la sequía, lo que supone restricciones en el uso del agua en 495 municipios catalanes.
En rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu, ha afirmado que en la actualidad hay 224 municipios en situación de excepcionalidad y que pasarán a ser 495, de manera que "supondrá un paso más en la reducción de agua en algunos usos".
Concretamente, se reducirá al 40% en los usos agrícolas, al 15% para usos industriales, y habrá menos agua para usos lúdicos y prohibición de riego en zonas verdes tanto públicas como privadas, también se prohíbe la limpieza de calles con agua potable y se reduce la dotación de agua a 230 litros por habitante y día --hasta ahora eran 250--.