Cómo quitar el olor a cebolla de las manos
Cómo quitar el olor a ajo en las manos
El limón y el vinagre son útiles para eliminar el olor a cebolla de las manos
Mojarse las manos y fregarlas con acero inoxidable es un truco para quitar el olor a cebolla de la piel
Cuando cortamos y pelamos cebolla, suele ser habitual que nos lloren los ojos y que se quede el olor en las manos. Aunque nos las lavemos con agua y jabón, este olor puede durar hasta un día entero, algo que puede ser muy incómodo y desagradable.
La causa de que las manos huelan a cebolla es el sulfuro de este alimento. Al cortarla, desprende un líquido que hace que se adhiere a las manos y que cuesta mucho de eliminar. Sin embargo, existen trucos muy sencillos que permiten quitar el olor a cebolla y ajo de las manos.
MÁS
Limón
El limón es un producto ácido que tiene muchos usos, entre ellos neutralizar los olores. Para quitar los restos de cebolla de las manos, debemos mezclar dos vasos de agua con tres cucharadas de jugo de limón y sumergir las manos en la mezcla durante dos minutos. Después, podemos frotar las manos y el olor habrá desaparecido.
En caso de que el olor a cebolla sea muy fuerte, podemos añadir directamente gotas de limón a las manos y frotar durante un minuto. Después, enjuagamos las manos con agua y ya no olerán a cebolla.
Pasta de dientes
La pasta de dientes también puede ser muy útil para eliminar olores de las manos, ya que tiene una gran capacidad de limpiar. Para ello, debemos poner unas gotas de pasta en las manos y frotar durante dos minutos. Finalmente, las aclaramos para eliminar los restos de pasta.
Agua y acero inoxidable
Un truco muy sencillo es utilizar agua y una cuchara de acero inoxidable. Primero, debemos dejar que el agua caiga por las manos durante un minuto y, después, con la cuchara, debemos ir frotando las manos a la vez que las mojamos en agua.
Vinagre o bicarbonato de sodio
El vinagre blanco o el bicarbonato también son muy útiles para quitar el olor a cebolla. Par ello, hay que rociar las manos con vinagre o ponerse bicarbonato con agua y frotar bien la palma, incidiendo también en el interior de los dedos. Después, eliminamos el vinagre o el bicarbonato con agua y las manos ya no olerán a cebolla.