Cómo destapar un oído: 5 consejos útiles para acabar con las molestias
Uno de los remedios más conocidos para destapar los oídos es bostezar
Tener los oídos tapados puede convertirse en una sensación muy molesta
Uno de los trucos para destapar los oídos es taparse la nariz, cerrar la boca e intentar soltar el aire
La importancia de mantenerse hidratados en verano: los consejos de los expertos
Tener los oídos tapados puede llegar a ser una sensación muy molesta. Este síndrome puede ser más frecuente durante nuestras vacaciones, al subir en avión o al salir de la playa o la piscina. Por ello, en este artículo te traemos una serie de consejos para destapar un oído.
Cómo destapar un oído
MÁS
- Uno de los remedios más conocidos, sobre todo para los buceadores, es la maniobra de Valsalva. Se trata de taparse la nariz con los dedos, cerrar la boca y tratar de soltar el aire con fuerza. Esto provoca que la trompa de Eustaquio se abra y se compense la presión.
- Otro de los remedios más conocidos es bostezar. Al provocar el bostezo, activamos los músculos que abren la trompa de Eustaquio.
- Masticar chicle también puede servirnos para destapar un oído, ya que el movimiento que realizamos facilita la compensación de la presión.
- Tragar algún líquido o alimento produce el mismo efecto que masticar chicle
- Otra forma es aplicarse una compresa tibia sobre la oreja durante un par de minutos
Qué hacer si tenemos agua en los oídos
Si tenemos el oído tapado tras haber estado en la piscina o en la playa, podemos recurrir a otros trucos para intentar sacar el agua de los oídos:
- Inclina la cabeza hacia el lado del oído tapado. Puedes dar saltos a la vez o realizar movimientos con la cabeza hacia el hombro para intentar que salga el agua
- Utiliza el secador del pelo. Puede ayudar a a secar de manera correcta el canal auditivo
- También puedes intentar que el insertar la punta de un pañuelo en el canal auditivo para que absorba el agua, pero esto debe hacerse con cuidado y sin que sea un pañuelo excesivamente grueso.
- Túmbate de lado, apoyado el oído afectado en una toalla durante unos cinco minutos