YouTube piensa en dar el salto al negocio de los podcasts
Un documento filtrado revela el interés de YouTube por el negocio de los podcasts
YouTube busca diversificar su negocio más allá de los vídeos en la industria del podcasting
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YouTube estudia su entrada en el negocio del 'podcasting' para acoger dentro de su plataforma este tipo de programas de audio y diversificar su negocio más allá del vídeo.
La entrada de YouTube en el negocio de los podcast está explicada por la propia plataforma, propiedad de Google, en un documento de 84 páginas filtrado y enviado al medio Podnews, especializado en la información sobre la industria del podcasting.
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Dentro de la presentación filtrada aparece un apartado llamado 'Looking Ahead' (Mirando hacia delante), que aglutina una serie de diapositivas en las que se describen algunas de las ideas y servicios que pretenden ofrecer.
YouTube: el plan detallado para irrumpir de lleno en la industria del podcasting
En la primera de ellas se mencionan dos conceptos: Ingesta (ingestión) y Search and Discovery (Buscar y Descubrir). Debajo del primero, YouTube explica que aspira a implementar "mejoras para hacer la subida [de estos pódcast] a YouTube fácil y simple". En este sentido, se habla de introducir un RSS feed (alimentador RSS), que facilita la gestión y publicación de contenidos.
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En el segundo, se menciona un dominio al que ya se puede acceder pero que aún no está operativo. En otro apartado se apunta a que YouTube implementará anuncios en formato audio tanto de Google como de otros socios.
Otra de las diapositivas adelanta "nuevas métricas" para los creadores de audios y la posibilidad de "integrar los datos de YouTube en las plataformas de medidas de podcasts regidas por los estándares de la industria".