Spotify ofrecerá podcast con contenidos fiable sobre la Covid-19
El CEO de Spotify Daniel Ek asegura en un comunicado que la plataforma debe "equilibrar con la seguridad" de los usuarios
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Spotify le da la espalda al negacionismo sobre la pandemia que pululaba entre sus contenidos. La plataforma de música en streaming ha actualizado sus políticas de contenido y prepara contenidos sobre la covid en formato podcast para proporcionar información adicional y fiable a todos sus usuarios.
La plataforma de música en 'streaming', que ha tomado medidas para evitar la estampida de artistas como Neil Young y Joni Mitchell, que en los últimos días de su catálogo, como protesta por un podcast de Joe Rogan, acusado de desinformar sobre la pandemia.
Spotify tiene "un papel crítico que desempeñar en el apoyo a la expresión del creador", aunque reconoce que esto se debe "equilibrar con la seguridad" de los usuarios, como ha asegurado el CEO de la compañía, Daniel Ek, en un comunicado.
"En ese rol, es importante para mí que no asumamos la posición de ser censores de contenido y, al mismo tiempo, nos aseguremos de que existan reglas y consecuencias para quienes las violen", ha defendido Ek.
Spotify define qué es un contenido engañoso, peligroso, sensible o ilegal
Como parte de estas medidas, Spotify ha actualizado las reglas de la plataforma que deben seguir sus creadores de contenido, incluyendo también los de podcast. Entre las novedades, ha publicado nuevas definiciones sobre qué es lo que considera contenido peligroso, engañoso, sensible o ilegal, así como las medidas que toma contra los creadores que no cumplen las reglas o las formas que tienen los usuarios para reportar.
La plataforma prepara también medidas adicionales y trabaja para incorporar avisos de contenido en los episodios de podcast en los que se discuta sobre la Covid-19. Estos remitirán a su centro de información sobre la pandemia.
En este espacio, ya existente, el servicio de 'streaming' incluye información actualizada de fuentes científicas y académicas de todo el mundo, así como enlaces a información adicional de fuentes externas fiables. Asegura que será "el primero de este tipo en una plataforma de pódcast grande".
Spotify ha anunciado que trabaja también en formas de destacar sus nuevas normas a través de sus herramientas de publicación para creadores, con las que busca "aumentar la visibilidad sobre qué es aceptable y ayudar a los creadores a entender su responsabilidad por el contenido que publican".