WhatsApp ha añadido tres nuevas funciones a su aplicaciónGetty Images
WhatsApp ha añadido el editor de imágenes a su versión de escritorio para PC
Ahora los enlaces incorporan una vista previa con más contexto a las personas que lo reciben
También llegan las sugerencias de 'stickers' a WhatsApp, una función similar al a de los emojis
La aplicación de mensajería WhatsApp ha lanzado estos días una serie de nuevas funciones, tanto para su aplicación móvil como para la de escritorio para PC. Entre estas nuevas características destacan la llegada del editor de fotos a la versión de escritorio o la posibilidad de ver los enlaces con vista previa completa.
WhatsApp ha recordado a través de su perfil en Twitter tres de las funciones que ha incorporado en la aplicación en las últimas semanas para "actualizar la forma de chatear" de sus usuarios.
La primera de las novedades es la llegada del editor de archivos a la versión para escritorio de WhatsApp. Con ella, los usuarios pueden usar el PC y la aplicación de navegador para añadir 'stickers' y texto a las imágenes, así como recortarlas y rotarlas, una tarea que antes solo se podía hacer desde la aplicación móvil y que ahora ya se permite en la versión PC.
Vista previa de enlaces
La segunda de las nuevas funciones afecta a la vista previa de enlaces, que se ha mejorado para que ahora pase a ser completa, de forma que las personas que los reciban tengan más contexto antes de hacer clic en ellos. La persona que recibe el enlace tendrá mucha más información sobre a dónde apunta dicha dirección y podrá decidir así si le interesa pulsar o no para consultarlo (lo que le llevará fuera de la aplicación).
Sugerencia de stickers
Otra de las nuevas funciones añadidas a WhatsApp es la llegada de las sugerencias de 'stickers', que reduce las pestañas por las que hay que pasar para encontrar uno de estos elementos gráficos tan populares para añadir al as conversaciones.
WhatsApp ha hecho que esta tarea sea más fácil y rápida con los 'stickers' contextuales, de forma que se sugerirán etiquetas mientras el usuario escribe, como ya sucede con los emoji. La app ha asegurado que con esta característica no puede ver las búsquedas y mensajes personales, protegidos por el cifrado de extremo a extremo.