WhatsApp se mantiene permanentemente a la búsqueda de mejoras que faciliten la comunicación de sus usuarios. La aplicación que ya trabaja en un desbloqueo mediante sistema biométrico para móviles con sistema operativo Android, anuncia otra novedad. El servicio de mensajería permitirá unirse a llamadas grupales que ya hayan empezado.
WhatsApp permite configurar un sistema biométrico para desbloquear la aplicación que para usuarios con móviles iOS, se puede emplear tanto la huella dactilar (Touch ID) como el reconocimiento facial (Face ID), algo que no ocurre en Android, que por el momento solo tiene la opción de la huella.
La versión beta de la app (v.2.20.203.3) revela que la compañía tecnológica trabaja en ampliar esta función de desbloqueo. En concreto, en la ampliación de opciones más allá de la huella dactilar, como recoge el portal WABetainfo.
De esta forma, cuando esté disponible la nueva configuración, WhastApp permitirá establecer un sistema de biometría distinto de la huella dactilar si el teléfono móvil cuenta con otro, como el reconocimiento facial. Esto se acompañará de un cambio de nombre en el ajuste de configuración, que pasará de llamarse 'Bloqueo con huella dactilar' a 'Bloqueo biométrico'.
WhatsApp, además, trabaja en otra función que permitirá a los usuarios unirse a las llamadas grupales perdidas, siempre que la llamada no haya finalizado. Esta función supone que en el caso de que un contacto haya invitado al usuario a unirse a una llamada de grupo, pero en ese momento justo no haya podido hacerlo, tendrá la opción de unirse en otro momento, mientras dure la llamada.
La opción está disponible cuando el usuario abre la aplicación, aunque por el momento, se encuentra en desarrollo y sin fecha de implementación oficial.