A pesar de que WhatsApp es una herramienta muy práctica para comunicarnos, las redes sociales se pueden convertir en lugares muy complicados donde la agresión, la violencia y los bulos son habituales. Como esta tendencia va en aumento, se han tomado algunas medidas para mejorar la convivencia en esta plataforma.
La app del teléfono verde, como sucede con otras similares, se reserva el derecho a la hora de cancelar una cuenta, temporalmente o de por vida, si alguna de sus normas de uso no se respeta.
Esto se solucionaría si, cuando nos damos de alta, dedicásemos unos minutos a leer los términos y condiciones a los que, por regla general, damos el visto bueno sin pararnos a analizar sus consecuencias, que son muchas.
De este modo, WhatsApp podría cerrar aquellas cuentas que propaguen promociones falsas con diversos fines como la recopilación de datos, el envío de virus o la manipulación de la opinión pública con noticias falsas.
La aplicación de mensajería también vetará a aquellos números que difundan rumores. Es por ello que recomienda evitar reenviar información de manera masiva. El objetivo es desarticular las noticias falsas que puede generar desinformación en la sociedad.
Por otro lado, también se bloqueará a las cuentas de difundan que WhatsApp cerrará o que comenzará a cobrar por el servicio. Con ello, pretenden eliminar las falsas publicidades disfrazadas de información y las estafas.
Finalmente, los nombres de los grupos deberán respetar las normas de la aplicación de WhatsApp. Si WhatsApp identifica uno que utiliza la palabra “pedofilia”, por ejemplo, lo bloqueará al instante junto a todos sus integrantes.