Si pensábamos que los videojuegos atrofiaban el cerebro y nos disminuían las capacidades mentales, era porque hasta ahora no habíamos jugado a ‘Road Tour’, un nuevo videojuego creado por expertos para rejuvenecer nuestro cerebro.
Los científicos han desarrollado este juego basado en un vehículo que va a través de una carretera donde aparecen señales que más tarde tendremos que recordar, un juego nemotécnico con más beneficios que los crucigramas.
Como afirma el diario Daily Mail, los expertos han realizado estudios en personas mayores de 50 años que tras jugar durante diez horas, han podido comprobar que su cerebro se rejuvenecía hasta tres años. Ese rejuvenecimiento no desaparece al poco tiempo, sino que llega a durar 1 año con solo diez horas de juego.
En afirmaciones del profesor experto, quien no tiene relación económica con el videojuego, Fred Wolinsky, asegura: “Sabemos que este juego puede detener el declive del proceso cognitivo de algunas personas. Además es bastante fácil jugar y acceder al juego”
El juego ya se encuentra en la red y tiene un módico precio mensual, por el que podremos mejorar nuestras capacidades.