Una plaga de ratones atormenta desde hace semanas a los australianos. En las casas, mastican los cables de los electrodomésticos; en el techo se escucha el correteo y los arañazos, y el campo están causando pérdidas de seis cifras. El vídeo de un granjero utilizando su propio método para matarlos en masa ha desatado la polémica en las redes sociales. El hombre asegura que le están arruinando.
El hombre creó un brutal método de exterminio que no ha gustado a los defensores de los animales. En el vídeo de Tik Tok se ve cómo utiliza una máquina transportadora de granos y va lanzando a los ratones vivos en un barril con fuego. Es imposible no perder la cuenta de la cantidad de roedores que mata en un momento.
El gobierno de Nueva Gales del Sur (NSW, por sus siglas en inglés) describe como "absolutamente sin precedentes" la plaga de roedores. El ministro de agricultura teme que, a menos que consigan hacer frente con rapidez a los roedores, el estado se enfrentará "a una crisis económica y social absoluta en las zonas rurales y regionales".
A una sequía eterna le siguieron fuertes episodios de lluvias que han causado inundaciones devastadores en el este de Australia, y esto habría dado lugar la terrible plaga de roedores en NSW y el estado vecino de Queensland.
Desesperado, el gobierno estatal de NWS, el más afectado, ha solicitado la aprobación de un veneno por ahora prohibido, la Bromadiolona. Los críticos temen que, además de arrasar con los ratones, se lleve por delante a todos los animales silvestres y domésticos que tengan contacto con el veneno directamente o que coman los cadáveres. Entre ellos, las águilas de cola de cuña, el ave rapaz más grande de Australia.
La técnica empleada y difundida por el granjero ‘tiktoker’ está dando que hablar al considerarse extremadamente brutal y un caso de crueldad animal, según han denunciado otros usuarios de esta red social. El vídeo se ha hecho viral.