Una niña ha vivido su peor pesadilla recientemente en Australia cuando, al entrar en su cuarto, se encontrada con una plaga de arañas por las esquinas. El verano allí está siendo caluroso, como es normal, y esto, unido a las lluvias, supone el caldo de cultivo perfecto para muchos insectos. Sin duda la más indeseada es la gigantesca ‘cazadora’ de ocho patas que pueden medir hasta 30 centímetros.
"Una amiga de Sídney acaba de entrar en la habitación de su hija y encontró esto", tuiteó Peta Rogers, residente de Hobart, Australia. Posteriormente añadía un vídeo para demostrar que era real, y al parecer su amiga no es la única que ha sufrido la invasión de las arañas ‘cazadoras’ últimamente.
Estas arañas aterradoras son normales en Australia y en países asiáticos. Las más grandes se encuentran en Laos, con patas que pueden llegar a medir 30 cm. Las de Australia tienen un tamaño medio de 2,5 cm de cuerpo, a lo que hay que añadir unas patas de ente 12 y 13 cm de largo. Un bicho digno de ciencia ficción.
Cuando las lluvias cobran mucha fuerza, como ha pasó la última semana en el este del país, las arañas buscan cobijo en interiores. "En seco, las ‘cazadoras’ buscarán un poco de agua estable. Y lo mejor suele estar debajo de la bañera, en el desagüe. Las arañas ponen huevos allí, le ha dicho el doctor Robert Raven, experto en arañas del Museo de Queensland, a ‘Australian Broadcasting Company’ (ABC).
En otro medio local, ‘Australia Nine News’, una experta en arañas de la Universidad de Macquarie, la doctora Lizzy Lowe, intentaba restar importancia a estas 'cazadoras': "Son rápidos, pero no son agresivas en absoluto. Además no son muy venenosas. Pueden morderte, pero no te harán ningún daño".
A pesar de sus palabras, por supuesto, el pánico está sembrado en las zonas donde se han dejado ver. La parte ‘buena’ es que estas arañas se deshidratan rápidamente cuando las condiciones son muy secas y que, aunque nacen en grupos masivos, tienden a devorarse entre ellas, ha dicho la doctora Lowe. Es decir, son bastante vulnerables.
En los próximos días las lluvias irán remitiendo en Sídney y las temperaturas, aunque seguirán rondando los 30ºC en las horas centrales, serán algo más bajas de lo habitual para la época del año.