Muchas jóvenes confiesan que cuando salen a divertirse por la noche tienen que estar alerta por si alguien les echa alguna sustancia en la bebida que anule su voluntad. Pues bien, la Universidad de Valencia acaba de desarrollar una especie de test que permite detectar sobre la marcha la existencia de algún tipo de droga en una copa.
Comprobarlo será sencillo, “en presencia de una gota de bebida contaminada, cambia de color o aparece fluorescencia”
Solo una banda y el reactivo para detectar si la bebida ha sido contaminada con GHB o lo que es lo mismo éxtasis líquido, “una de las drogas más usadas por sumisión química”
Anulan la voluntad de quien las toma, así es como se producen el 20% de las agresiones sexuales. Y es fundamental prevenirlo porque desaparece del organismo entre 6 y 12 horas más tarde.
Costará menos de un euro y podría comprarse en el supermercado o incluso en las discotecas. Voluntarios de la universidad de Valencia buscan las claves para que sea tan discreto como efectivo
De momento, solo detecta una sustancia, pero se ya se trabaja en otras. Los jóvenes reconocen que les preocupa y buscan protegerse frente a un peligro que parece cada vez más habitual.