Una morsa del Ártico apareció por primera vez lejos de su hogar en febrero de este año y, desde entonces, ha recorrido más países que muchos humanos. La apodada “Wally” acaparó titulares cuando llegó sobre un iceberg hasta la costa irlandesa en invierno, y vuelve a hacerlo hoy tras haberse unido a la tripulación de un barco para descansar recientemente. "Tenemos un visitante ártico", se sorprendió uno de los navegantes.
Según ‘The Irish Post’, Wally ha recorrido unos cuantos países, entre ellos Sicilia y parte de España, en lo que va de 2021. Cuando empezó a apretar el calor, no obstante, se volvió a la costa británica, más fresquita.
Fue vista en múltiples ocasiones en West Cork, recostada sobre rocas, jugando en el mar y, puntualmente, tratando de saltar sobre los botes que pasaban. Durante un tiempo se perdió de vista al animal porque demasiados turistas se acercaban a su lugar de descanso, lo que le estaba causando estrés y le forzó a huir hacia Gales.
Desde Seal Recue Ireland han estado haciendo el seguimiento. La organización pidió a la ciudadanía que no acudiese a la costa donde se encontraba Wally y se resistiera a ver a la famosa morsa en persona, puesto que eso le estaba perjudicando. Recientemente solicitaba a los dueños de barcos que no estuvieran en uso que, por favor, dejasen que usase sus embarcaciones para reposar, puesto que no siempre encontraba una roca tranquila para hacerlo.
Un vídeo capturado por la destilería local Clonakilty Distillery, que produce vodka y ginebra en la localidad que le da nombre, se está viralizando en los últimos días. En él aparece el animal recostado sobre la embarcación de esta destilería, cuya tripulación parece encantada de tenerlo como acompañante.
"Nuestro amigo Wally fue visto durmiendo una siesta en el barco de uno de nuestros equipos, esta noche en Clonakilty", compartían con unas fotografías en Facebook. Un vídeo capturado por la destilería local Clonakilty Distillery, que produce vodka y ginebra en la localidad que le da nombre, se está viralizando en los últimos días. En él aparece el animal recostado sobre la embarcación de esta destilería, cuya tripulación parece encantada de tenerlo como acompañante.
"Nuestro amigo Wally fue visto durmiendo una siesta en el barco de uno de nuestros equipos, esta noche en Clonakilty", compartían con unas fotografías en Facebook. Quién sabe cuál será su próxima aventura lejos de casa.