WhatsApp se ha convertido en una herramienta casi imprescindible en nuestro día a día. Es, de hecho, una de las responsables del ritmo frenético al que nos hemos habituado: si no aprendemos a gestionar su uso, es fácil tender a permanecer conectados de forma permanente e incluso exponernos a recibir alguna que otra crítica si decidimos posponer una respuesta sin un motivo de peso que lo justifique. Parte de las lecciones que podemos llevarnos a la hora de aprender a gestionar WhatsApp en nuestro favor consiste, del mismo modo, en pasar menos tiempo en esta app gracias a una gestión más rápida de nuestras respuestas: toma nota del truco de WhatsApp
Responder a los WhatsApp que se nos acumulan puede convertirse en un verdadero suplicio: grupos de amigos, de compañeros de trabajo, de familiares... Cada vez más gestiones de todo tipo se realizan, además, a través de esta vía: desde la contratación de un profesional hasta la gestión de una hipoteca. Pasamos largas horas buceando entre usuarios y contestando a sus demandas. Por eso, responder más rápido a tus mensajes de WhatsApp puede ser de gran ayuda para ganar tiempo y reducir estrés.
Uno de los trucos para logarlo es hacer uso de los llamados accesos directos, que por ahora solo funcionan con Android y que sirven para acceder más rápidamente a determinados contactos de uso frecuente. Cuando hablamos con muchas personas diariamente, es fácil que las más importantes para nosotros desciendan en la lista de la aplicación y que tengamos que perder tiempo buscando su nombre para poder iniciar una conversación o contestar a un mensaje ‘antiguo’.
En estos casos, puedes crear un acceso directo. Puedes hacerlo desde tu app, pulsando sobre el nombre de la persona con la que quieras crear un enlace directo, pero sin entrar en su chat (es decir, desde el menú general de conversaciones abiertas). Aparecerá la opción de "Crear acceso directo”, que debes seleccionar para que, en adelante, aparezca en la parte superior de tu pantalla.
Otra opción (esta vez, disponible también para iPhone) es destacar los chats de las personas con las que desees tener un contacto más directo. De esta forma, su chat aparecerá en la parte superior a pesar de que otras personas nos hayan escrito más recientemente.
Para hacerlo, en el caso de Android, entra en la app y pulsa encima del chat de la persona que quieras destacar )igual que en el caso anterior) durante unos segundos. Pulsa sobre el símbolo en forma de chincheta que verás en la zona superior izquierda, y el chat quedará destacado. Si tu móvil es iPhone, entra en WhatsApp y, justo encima de la conversación que quieras destacar, desliza el dedo hacia la derecha, pinchando luego en ‘Fijar’. En ambos casos, para deshacer esta acción, basta con seguir el mismo procedimiento que para realizarla.
Además, si quieres ganar en privacidad, no olvides que puedes desactivar la opción que permite a tus contactos ver la hora de tu última conexión: en este caso, tus contactos solo podrán ver si estás en línea, pero no comprobar cuánto tiempo ha pasado desde que tuviste ocasión de contestar a su mensaje (salvo, claro está, que te pillen en línea).