TikTok sigue el ejemplo de otras redes sociales, como Snaptchat o Instagram, y expande sus 'Historias' ('Stories') a más usuarios de la plataforma. La aplicación comenzó el pasado mes de agosto a probar esta función, por la que los usuarios pueden subir contenido fugaz a su perfil. Una vez trascurridas las 24 horas de duración que tiene, desaparece.
Hasta ahora, no todos los usuarios tenían acceso a las 'historias', porque no habían recibido la actualización correspondiente, lo que les restringía poder visualizar las subidas por quienes sí contaban con dicha función. Es por ello que TikTok ha decidido expandir el formato a más perfiles. "Actualmente, estamos ampliando una prueba piloto, que brinda a los creadores formatos adicionales para dar vida a sus ideas creativas en la comunidad de TikTok", comentó entonces un portavoz de la plataforma a TechCrunch.
The Verge ha comprobado que la implementación de esta función continúa y que, aquellos que la hayan recibido, encontrarán un 'banner' cuando abran la aplicación en el que se indique que puede crear una 'Historia'.
Para añadir una 'Historia' a un perfil, solo es necesario subir este archivo a través del botón 'Crear una Historia'. Una vez se haya cargado, se pueden agregar filtros, animaciones, texto o música sobre el mismo. Una vez se haya publicado, el avatar de su perfil aparecerá rodeado con un círculo azul. Para visualizar las Historias de otros contactos de TikTok, se debe pulsar esta imagen.
Según ha informado The Verge, al contrario que las otras redes sociales que cuentan con este servicio, en TikTok no presenta una barra de desplazamiento, situada en la parte superior de la aplicación, en la que aparecen aquellos usuarios que hayan creado otras 'Historias'.
Las 'Historias' es uno de los formatos de contenido más habituales en las redes sociales, ya que además de en Snapchat e Instagram, han triunfado en Facebook o en WhatsApp, donde se conocen como Estados.