Tres cuartas partes del tiempo que hablamos por teléfono las dedicamos a nuestros seres queridos. La tecnología no nos separa de nuestra familia, al contrario, nos une a ella.
Según el estudio promovido por Vodafone España, más del 60% del tiempo de uso del móvil en nuestro país se dedica a WhatsApp y a llamar por teléfono, muy por encima del tiempo dedicado a las redes sociales, un 25,2%. El 96% de los españoles llama a su familia al menos una vez por semana.
El estudio revela que, para el 85% de los españoles, el móvil les permite mantener la relación con personas de su entorno con las que, de otra manera, no estarían en contacto. El WhatsApp se ha convertido en una herramienta para comunicarse a diario con los seres queridos y, los emoticonos más usados, son aquellos que expresan emociones, como el beso o la risa.
Como explica el sociólogo José Manuel Robles, “en el mundo en el que vivimos, nos adaptamos con las tecnologías que tenemos y, en el mundo deslocalizado, el teléfono móvil es una herramienta para estar en contacto con aquellas personas que quieres y que no siempre están cerca.”
El móvil es nuestra forma de estar en contacto y compartir momentos con las personas a las que queremos de forma continuada. La tecnología se ha convertido en nuestra gran aliada para evitar la distancia.