Hace ya tiempo que se venía rumoreando el servicio de suscripción que estaba preparando Twitter para los usuarios de la red social y hace un par de semanas se filtraban algunos detalles de Twitter Blue. Ahora, la compañía ha confirmado su servicio de pago, con el que ofrece funciones adicionales a las que se encuentran en la versión gratuita.
Twitter Blue, que desde este jueves ha empezado a estar disponible para los usuarios de Australia y Canadá, es la respuesta de la compañía a aquellos usuarios que "usan mucho Twitter" y demandaban "funciones potentes" que cubrieran sus necesidades. Con este servicio de pago ofrece "características exclusivas y ventajas" que llevarán la experiencia en la red social "al siguiente nivel". Así lo ha afirmado Twitter en un comunicado en su blog oficial
La suscripción de Twitter Blue "añade características mejoradas y complementarias" a la experiencia ya existente en Twitter, y en ningún momento hará desaparecer la versión gratuita que disfrutan ahora los millones de usuarios de Twitter en todo el mundo.
Twitter Blue es un servicio de pago voluntario, y este primer lanzamiento solo en Canadá y Australia es parte de la fase inicial que busca es obtener feedback de los usuarios para ver qué acogida tiene la suscripción y cómo pueden hacer que sus funciones exclusivas sean más llamativas para los usuarios. Los precios en estos países son de 3,49 dólares canadienses y 4,49 dólares australianos, respectivamente. Unos 2,99 dólares americanos al mes.
Una de las funciones exclusivas de este nuevo servicio de pago de Twitter son las carpetas de marcadores, una mejor manera de organizar el contenido guardado. Las carpetas de marcadores permiten organizar mucho mejor los Tweets guardados, lo que permitirá que los encontremos más fácilmente cuando los necesitemos.
Otra de las funciones más destacadas es la de deshacer tuits. Si hemos cometido un error tipogáfico o hemos olvidado etiquetar a alguien vamos a tener más ayudas para solucionarlo. La nueva función permite configurar un temporizador personalizable de hasta 30 segundos, que nos permitirá hacer clic en 'Deshacer' sobre el tuit, la respuesta o el hilo que hayamos enviado a la línea de tiempo inmediatamente después de haberlo mandado. Esto nos permite ver la publicación con una vista previa, antes de que se publique, para poder corregirla.
Otra novedad es el modo lectura, que proporciona una mejor experiencia al eliminar el ruido y presetnar el contenido de una manera más amable. La aplicación convertirá los hilos largos para que sean más fáciles de leer.
Junto a estas funciones, que ya habían sido adelantadas por la desarrolladora Jane Manchun Wong, la suscripción permitirá personalizar el icono de la aplicación, elegir entre varios temas de colores para personalizar tu aplicación y a un servicio soporte personalizado para usuarios 'premium'.