El zoo Royal Burger de Arnhem, en Países Bajos, ha presentado oficialmente al ‘pequeño’ 'Stark', un rinoceronte de tan solo tres meses de edad, recibido en el recinto como una gran esperanza y una gran ilusión.
El ejemplar forma parte de un programa de cría del zoológico holandés y sus criadores han querido esperar hasta ahora para presentarlo en sociedad.
Frente a lo que algún fan de las series de televisión pueda pensar, su nombre, ‘Stark’, se lo debe a uno de sus cuidadores, que ya se ha jubilado.
El zoo Royal Burgers ha sido uno de los más exitosos de Europa en la cría de rinocerontes, una especie en peligro de extinción, por lo que la llegada de ‘Stark’ es celebrada con especial entusiasmo.
Nada más entrar a su recinto, el animal tuvo su primera toma de contacto junto a las cebras y jirafas de la zona, bajo la atenta mirada de su madre, de casi dos toneladas de peso.
Stark permanecerá en el zoo de Arnhem hasta que tenga unos 3 años, cuando será trasladado a otro zoológico como parte de un programa europeo de reproducción.