Empezamos por esta pregunta porque seguramente interese a más gente. Por ley los bares de España tienen que cerrar a una hora en particular. Unos a las 3:00, otros a las 6:00… ¿Harán la vista gorda con esto de adelantar los relojes? Negativo. Lo sentimos pero la ley es la ley y la discoteca te despachará a la hora de siempre. Siguiente pregunta.
El staff del bar entra a la hora de siempre y sale a la de siempre pero habiendo trabajado una hora menos. Ya sabes que nadie da algo a cambio de nada y, por tanto, puedes imaginarte la respuesta.
Si fuera al revés y tocase adaptarse al horario de invierno, atrasaríamos el reloj y sería un negocio redondo: aparco a las tres y cuando vuelvan a ser las tres lo saco y me voy de gratis. En este caso saldríamos perdiendo pero, por suerte, las máquinas de hoy en día son inteligentes y cuantifican el tiempo que pasa tu coche en el párking, por lo que pagarás las horas que corresponde.
A diferencia de lo que la mayoría pueda pensar, no. Lo hacen a las 2:00 (hora insular), es decir, los canarios esperan una hora más para adelantar el reloj. Es lo mismo que pasa en Nochevieja, ¿la celebran a las once de la noche? Eso no tendría sentido.
Buena suerte. Llama a la compañía porque ahí hay algo raro. Si a las 2:00 de la mañana avanzamos hasta las 3:00, significa que el reloj no marcará las 2 esa noche. Es decir, si en tu billete pone que vuelas a las 2, infórmate.
Haz lo que te plazca. Si eres un chico responsable volverás cuando tu reloj marque las 3. Si eres un pieza, volverás al amanecer, independientemente al cambio de hora.
Nadie te pone una pistola para que adelantes tu reloj y sabemos que perder 60 minutos de tu vida no es fácil, pero si no cambias la hora irás un tanto desajustado. Tú verás. De todas formas todo apunta a que dejaremos de cambiar la hora en un par de años, así que si eres de liarte con tanto marear las agujas del reloj, te alegrarás.