Despertarse a media noche o no conseguir coger el sueño está relacionado con nuestro interior, aunque esta vez nada tiene que ver con el estrés. Investigadores de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (AASM) han relacionado los altos niveles de bacterias en el intestino delgado (SIBO) con los trastornos del sueño.
Uno de las afecciones del sueño que provoca es el síndrome de piernas inquietas (RLS). Las personas con este padecimiento neurológico tienen el impulso de mover las extremidades, como las piernas, para aliviar el dolor en las mismas.
"Explorar la relación entre el síndrome de piernas inquietas y la salud microbiana intestinal puede abrir nuevas vías para la detección, prevención y tratamiento de este y otros trastornos del sueño", expresó el instructor del Centro de Ciencias del Sueño de Stanford (EE.UU.), Daniel Jin.
Además, el estudio constató que los siete participantes que padecían este trastorno también tenían un numero elevado de bacterias en el intestino delgado. El resto de integrantes están todavía bajo análisis en el Centro de Sueño de Stanford.