Las redes sociales Facebook y Pinterest han anunciado nuevas medidas para que sus usuarios accedan a una información creíble y precisa sobre el brote del coronavirus.
Facebook está ofreciendo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) "tantos anuncios gratuitos como necesiten" para su respuesta contra el virus. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta de la red social que la compañía que "está trabajando con ministerios de sanidad nacionales y organizaciones como la OMS, el Centro de Control de Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos y UNICEF".
Asimismo, el CEO de Facebook ha recalcado que la compañía también se está esforzando para paralizar las informaciones erroneas sobre el COVID-19: "Estamos eliminando afirmaciones falsas y teorías que han sido señaladas por las principales organizaciones mundiales de salud", ha detallado. Además, Zuckerberg ha aseverado que Facebook está bloqueando anuncios que tratan de aprovecharse de la situación, como aquellos que ofrecen productos que "pueden curar la enfermedad".
Por su parte, la red social Pinterest ha introducido una "experiencia de búsqueda personalizada" para encontrar información sobre el coronavirus en su plataforma. Al buscar la palabra 'coronavirus' o 'COVID-19' en Pinterest, la red social redirige al usuario a una página que cuenta con contenidos precisos de la OMS sobre cómo las personas pueden evitar ser contagiadas. "Queremos poner de nuestra parte para asegurarnos de que las personas puedan encontrar información autorizada", ha subrayado un portavoz de Pinterest.
A Facebook y Pinterest, se le une Google. La empresa quiere ayudar a los trabajadores y estudiantes que se han visto obligados a quedarse en sus hogares debido al brote del coronavirus y ha anunciado que ofrecerá las funciones de su servicio Hangouts Meet sin coste adicional, que incluye reuniones de hasta 250 participantes.