Rape-axe, el preservativo femenino antiviolación que destroza el pene del agresor

  • El rape-axe araña el miembro del agresor y evita la violación

  • La doctora Sonnet Ehlers, que creó el Rape-aXe, conoció a una víctima de una violación que le dio la idea: "Si tan solo tuviera dientes ahí abajo"

  • El rape-axe es una dispositivo para atacar la violencia sexual

El Rape-axe, un dispositivo creado para atacar la violencia sexual, según la compañía madre, este artefacto ayuda a prevenir e identificar al agresor.

Según cifras de ONU Mujeres 15 millones de niñas adolescentes de 15 a 19 años han experimentado relaciones sexuales forzadas y violaciones en todo el mundo. Como respuesta a esta violencia sobre las mujeres la doctora Sonnet Ehlers, que creó el Rape-aXe, pensado a partir de una experiencia traumática de una víctima de una violación.

En la cuenta oficial de Rape-axe informan las características de este dispositivo, como la apariencia o el modo de funcionamiento, cómo se pensó y transformó en un objeto real.

“Fue una paciente quien me impulsó a buscar esta respuesta al principio de mi carrera”, explica Ehlers en el sitio web dedicado a su invento. “Una noche de 1969 estaba atendiendo a una mujer que acababa de sobrevivir a un ataque sexual cuando me dejó con unas palabras que nunca olvidaré. Temblando de terror con lágrimas corriendo por su rostro, dijo: ‘Si tan solo tuviera dientes ahí abajo…’”.

Ehlers le prometió a aquella joven que algún día haría algo para ayudar a otros en su situación. “Ahora, varias décadas después, tengo la intención de cumplir esta promesa transformando su idea en un dispositivo diseñado para brindar a las mujeres una mayor oportunidad de escapar de la agresión sexual y llevar a sus violadores ante la justicia”.

Cómo funciona el rape-axe

Las imágenes en la web oficial del Rape-axe se puede observar que es una especie de condón femenino que se inserta en la vagina como un tampón. El dispositivo, fabricado con silicona, cuenta con unas piezas afiladas en el interior.

Cuando el pene del agresor agrede a la mujer, el dispositivo 'antiviolación' se adhiere al miembro provocando heridas en este. En un vídeo de demostración de la compañía se explica que remover el Rape-axe causaría un desgarre.