La menor de 16 años que fue agredida sexualmente en Igualada, Barcelona, se recupera de la operación de urgencia a la que fue sometida ayer miércoles tras haber salido de la UCI.
Su estado de salud había empeorado en las últimas horas debido a la gravedad de sus heridas. Es la segunda vez que pasa por quirófano como consecuencia de la brutal agresión que sufrió hace ya 10 días, la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre al salir de una discoteca.
Jorge Albertini, el abogado de la víctima, narraba ayer las graves lesiones que sufría la menor, que tardará mucho tiempo en recuperarse: "Las lesiones son brutales...Ni un animal hace eso", lamentaba. Además, hacía hincapié en la lenta recuperación a la que tiene que hacer ahora frente: "Le va a costar mucho tiempo la recuperación física y anímicamente".
Sobre si recuerda ya la brutal agresión, el abogado aseguraba que la joven se encuentra en proceso de ir recuperando la memoria, "sufre vaivenes por momentos mejora y vuelve a tener recaídas". Pero a pesar de ir recordando, no se encuentra con capacidad para poder narrar nada de esa noche: "No es que ella esté recordando o no recuerde, es que no está en capacidad ahora de ir contando, eso es lo que ocurre... se tiene que recuperar, cuando esté plenamente recuperada lo contará". Su abogado asegura que nunca antes había tratado un caso con este nivel de ensañamiento.
Mientras, los Mossos continúan con la investigación para encontrar al autor o autores de esta brutal agresión sexual.
La madre de la menor violada ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que pide "que la ley sea dura con esos salvajes" y que se implanten leyes duras para que se protejan niñas, adolescentes y mujeres.
En la carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, ha pedido que "frenen estas salvajadas ya" y que las zonas de ocio se restrinjan por edades, que no se consuman drogas y alcohol --tanto fuera como dentro del recinto--, y que si lo hacen, se multen con 3.000 euros como mínimo.
"Ya verás que con multas de 3.000 euros los adolescentes no vuelven a consumir alcohol ni drogas y no falsifican sus DNI para entrar en las discotecas", ha explicado la madre de la menor a Europa Press.
En la carta también ha pedido que "los violadores, delincuentes y asesinos" estén en una lista negra y que se les prohíba la entrada en las zonas de ocio, ya que en las zonas de los adolescentes debe haber mucha protección y vigilancia, en sus palabras.
La madre ha explicado que sería seguro que en la entrada de estos locales haya un control de alcoholemia, de drogas, de Covid y para comprobar los DNI para ver que no son falsos.