La plataforma Netflix ha registrado una notable caída en su acciones, las cuales están relacionadas directamente con la personas que utilizan cuentas compartidas. En total, las acciones de Netflix se desplomaron un 36% perdiendo un total de 200.000 suscriptores entre enero y marzo de 2002, su primer recorte en más de una década.
Además Netflix ha anunciado que perderá otros dos millones de suscriptores, por lo que la plataforma, que cuenta con unos 221 millones de abonados estudia implantar un modelo de suscripción con anuncios por un precio más bajo.
Elon Musk, el hombre más rico del mundo, asegura que la perdida de suscriptores de la plataforma de streaming considerada la "más poderosa del mundo" es por el "virus woke". Inicialmente, el término ‘woke’ reúne a movimientos relacionados a la lucha de comunidades negras en Estados Unidos y actualmente se ha unido para hacer referencia a manifestaciones sociales y de derechos humanos, como el movimiento feminista y LGTBIQ+. Este termino es muy empleado por la derecha americana que hace referencia al temor a ofender a colectivos que, según Musk, se ha impuesto en las producciones cinematográficas.
El creador de Tesla no ha especificado que series son las que considera "infectadas" por el virus woke pero se pudo leer como respuesta a una publicación del sitio web Slashdot. Algunos usuarios de Twitter han aplaudido las palabras de Musk y han apoyado su argumento.
“No solo Netflix. Las películas en general, videojuegos, televisión, todo está infestado por la basura woke de este año porque tienen miedo de ofender a una loca de pelo verde cerca al botón de baneo. No hay nada original ya, excepto por lo que viene de Japón y Corea, irónicamente”