Microsoft ha presentado su nueva herramienta, Mesh, una plataforma que pretende revolucionar el teletrabajo , es decir, que crea una sensación de presencia real utilizando varias tecnologías, entre ellas la realidad aumentada gracias a las gafas HoloLens de la compañía. Microsoft Mesh permitirá interactuar con otras personas en esta denominada 'realidad mixta' y será compatible con las plataformas Teams y Dynamics 365.
Microsoft ha presentado Mesh en su evento anual de desarrolladores Ignite 2021, donde ha anunciado sus novedades para profesionales de TI como Teams Connect, una herramienta para colaborar más allá de los límites de la empresa.
Microsoft Mesh conseguirá conectar a personas y ofrecerles la sensación de que están juntas, en un mismo espacio, donde podrán interactuar a distancia con contenidos en 3D o entre sí mismos a través de diferentes aplicaciones habilitadas para Mesh. Esta nueva plataforma se integrará con Microsoft Teams y Microsoft Dynamics 365 y permitirá a la comunidad de partners de la compañía la construcción de una amplia variedad de nuevas experiencias y aplicaciones en cualquier plataforma o dispositivo.
Microsoft ha publicado un vídeo donde muestra las posibilidades que puede llegar a abarcar esta nueva plataforma de realidad mixta. En este vídeo, que parece muy futurista pero que la tecnología ya nos permite realizarlo hoy mismo, se nos muestra ejemplos de reuniones de trabajo donde la gente puede estar junto a sus compañeros de manera virtual, en 3D, y realizar cambios en un espacio de trabajo de realidad aumentada que puede mostrar los planos de un edificio, la estructura de un producto en una cadena de montaje o la organización de un evento.
Mesh también será muy útil para la educación a distancia, en un momento donde los colegios, profesores y alumnos han tenido que aprender a utilizar nuevas herramientas para seguir sus clases de manera no presencial. El profesor podrá estar junto a los alumnos, de manera virtual y mostrarles una pizarra en 3D o cualquier contenido digital e interactivo en sus propias casas. También tiene aplicaciones en el mundo de la salud, como la atención médica a distancia.
Por supuesto, Meash estará integrado en todas las demás plataformas y tecnologías de Microsoft, empezando por sus gafas de realidad aumentada HoloLens. Además, será compatible con Dynamics 365 y la plataforma de teletrabajo de la compañía, Teams, para el que también ha habido novedades en Ignite. Para potenciar el trabajo híbrido, Microsoft ha anunciado Teams Connect, que ofrece la posibilidad de que varias organizaciones colaboren en la plataforma, más allá de los límites de la empresa.
Además, también se incorporan nuevas vistas de presentador en las reuniones de Teams, y continúa el desarrollo de funcionalidades en torno al reciente lanzamiento de Microsoft Viva, la plataforma de experiencia del empleado de la compañía.