Los residentes del barrio residencial de Bernal Heights, en San Francisco (California), se llevaron un buen susto al ser informados de un raro visitante: un puma que decidió subirse a un árbol justo enfrente de una casa. Las cámaras de seguridad lo habían captado libre en los jardines y parques de la zona previamente.
El puma merodeaba libre por las calles de esta localidad, que se encuentra pegada a una colina y un gran parque donde probablemente habitaba el animal. Es un muy raro que se acerquen a las zonas residenciales, por ello la teoría más probable es que se adentrara en Bernal Heights en busca de alimento y agua.
La sequía está marchitando California. En 2020, un monzón débil y unas temperaturas demasiado altas condujeron a la temporada de incendios más crítica que ha vivido nunca el estado, que no está logrando recuperarse este año.
Por suerte, agentes del Departamento de Fauna de California (EE.UU.) han podido capturar al puma aprovechando que se encontraba descansando en un árbol. Le lanzaron un dardo tranquilizando y ha sido trasladado al zoológico de la vecina Oakland, y este mismo jueves se le dejará en libertad en una zona montañosa aledaña a San Francisco, ha informado EFE.