Las personas que sufren de apnea de sueño son más propensas a padecer demencia
Informativos Telecinco
03/02/201813:59 h.La apnea del sueño es un trastorno que consiste en que el suministro del oxígeno se interrumpe mientras dormimos, causando fuertes ronquidos y posiblemente matando las células cerebrales. Así lo explica un grupo de científicos de la Universidad de Queensland a Russia Today, alegando que la apnea del sueño estaría relacionada con la demencia, aunque su tratamiento puede reducir el riesgo.
Russia Today ha recogido las declaraciones de Elizabeth Coulson, profesora de la Universidad: "El tratamiento de la apnea del sueño puede reducir el riesgo de demencia. Las personas que sufren apnea del sueño tienen entre dos y tres veces más probabilidades de desarrollar Alzheimer. Esto podría deberse a que la hipoxia (la falta de oxígeno en la sangre) causa la muerte de las neuronas".
Para averiguar si el tratamiento de la apnea del sueño sirve para prevenir la demencia, hay una investigación en curso en la que participan un grupo de personas de entre 55 y 75 años. Se les ha pedido utilizar una máscara especial al dormir para ver si ésta ayuda a minimizar o eliminar el daño cerebral causado por la falta de oxígeno.