¿Hasta dónde pueden llegar los perros para proteger a sus dueños? Aparentemente, hasta jugarse la vida adentrándose en el mar en la presencia de un tiburón. Ha ocurrido en una playa del norte de Queensland, Australia, frente a un resort de lujo. El escualo parecía dejarse llevar por las olas sin más, pero lo cierto es que los crecientes ataques de estos animales a humanos hacen que el miedo vaya en aumento. O eso debió pensar Tilly, que se lanzó a ahuyentarlo lejos de la orilla.
Jugando o no, el perro se echó al mar sin pensarlo demasiado para espantar al tiburón, que rápidamente se perdió agua adentro. El lujoso resort donde ha sucedido se encuentra en la isla australiana de Haggerston, frente a la Gran Barrera de Coral, a 10 km al sureste del cabo Grenville.
Generalmente, los escualos que frecuentan sus aguas son especies como tiburones de arrecife de punta negra, tiburones balleneros grises de arrecifes, tiburones leopardo, tiburones de charretera y tiburones wobbegong, en su mayoría inofensivos para los humanos.
No obstante, el miedo a este animal ha ido en aumento en los últimos años. Solo en 2020, se han producido al menos 17 ataques de tiburones a personas, de los cuales 7 fueron mortales. Las especies que más mordeduras protagonizan, según varias publicaciones, son el tiburón blanco, el tiburón tigre y el tiburón toro.