"Mira esa cosa. Está rotando", se oye decir a un oficial de la Marina de Estados Unidos. Los tres vídeos de OVNIs que han circulado años por internet son reales, fueron en grabados en 2004 y 2015 y a día de hoy se desconoce qué eran. Se confirmó en su momento, pero este lunes el Pentágono ha querido despejar las dudas que pudieran quedar y ha difundido las capturas oficiales, sin cortes ni edición. Dale al play.
El Departamento de Defensa ha autorizado la publicación oficial de los tres vídeos que han dado para tantas especulaciones desde que fueron difundidos sin autorización por la academia de artes y ciencias To The Stars (TTSAAS), un equipo de investigación alternativo fundado por Tom DeLonge, el exvocalista de la banda Blink-182. El primero vio la luz en 2007, y los otros dos en 2017, acabando incluso en las páginas de The New York Times.
La Marina se pronunció entonces. Confirmó que eran reales, grabados por el Super Hornet F/A-18 utilizando el Pod Raytheon AN/ASQ- 228 de infrarrojos de mira avanzada (ATFLIR).Los objetos se bautizaron GO FAST, GIMBAL y FLIR y bajo esos nombres han sido ahora difundidos por el Pentágono.
Con su lanzamiento oficial se busca "aclarar cualquier idea errónea del público sobre si el metraje que ha estado circulando era real o no, o si hay más en los vídeos", enuncia el comunicado del Departamento de Defensa. Y aprovecha para despejar otras incógnitas: "Los fenómenos aéreos observados en los vídeos permanecen caracterizados como no identificados".
La academia TTSAAS analizó los objetos en su momento. Especificaban: "No se observan alas o colas obvias. Incluso las imágenes IR [infrarrojas] de un misil de crucero tendrían alas visibles a esta distancia”. Y agregaba que no tenían, aparentemente, tubo de escape, "claramente visible en los aviones convencionales en la frecuencia infrarroja de onda media".