Los peligros del contactless
Informativos Telecinco
02/08/201821:43 h.Comprar con una tarjeta de crédito cada día es más fácil y rápido y en compras pequeñas, muchas ni siquiera requieren el pin. Basta acercarlas al datafono para hacer un pago de una forma muy sencilla, sin embargo esta tecnología tiene sus riesgos.
Con un datafono, se acerca por detrás al bolsillo donde lleva la tarjeta y logra cobrarle sin que se dé cuenta. En un visto y no visto, ese hombre tiene 20€ menos en su cuenta.
Ahora la mayoría de tarjetas no necesitan pin, la tecnología puede facilitarnos la vida pero también hace más vulnerable nuestro bolsillo.
Y esto es sólo un pequeño ejemplo, hay una aplicación para el móvil que es capaz de robarnos nuestros datos con solo acercar el teléfono a la tarjeta, y cualquiera en un bar, una tienda o fíjense, en el metro puede lograrlo. Al llegar a casa los delincuentes ya tienen nuestra tarjeta para hacer decenas de pagos de 20 euros, pero hay trucos para evitar esta estafa. El más fácil y barato es envolver nuestras tarjetas en el papel de aluminio de toda la vida.