La Coordinadora Ecologista de Asturias ha pedido a las consejerías de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático y de Infraestructuras y Medio Rural una investigación sobre un vertido que "está matando a decenas" de patos en la ría de Avilés.
En una nota de prensa, han explicado que la primera aparición de estas aves muertas tuvo lugar el 19 de agosto. Los ecologistas han solicitado la investigación para esclarecer la causa de esta "elevada mortalidad", un hecho que "nunca antes se había producido", dice.
"Parece que este elevada mortalidad fue producida por un vertido, al encontrarse parte de las aves moribundas en las orillas", han explicado.
El día 20, agregan, la guardería de Medio Rural recogió a uno de estos ejemplares, que fue trasladado al Centro de Recuperación de Infiesto, informa Europa Press. Ahora la Coordinadora pide que se comprueben los hechos, así como el origen del vertido.
Algo similar ocurrió el pasado julio en el cauce del Río Brazomar, en Castro Urdiales. La Dirección General del Medio Natural se hizo cargo de los cadáveres, que se llevaron al laboratorio de la Consejería en Cabárceno, donde se determinará la causa de su muerte.