Así será Nüwa, la primera ciudad del futuro en Marte
El programa busca poder albergar a más de 250.000 residentes
El proyecto ha pensado en el acantilado Tempe Mensa como la localización
Los creadores quieren que esa ciudad de marte sea autosuficiente
Un equipo español formado por miembros de la red internacional SONet y coordinados por el estudio de arquitectura ABIBOO Studio ha creado un plan para desarrollar la primera ciudad sostenible en Marte.
El programa, que van a presentar a 'The Mars Society', busca poder albergar a más de 250.000 residentes en el planeta rojo. Su habitabilidad no es fácil, debido a la fuerte radiación y a las temperaturas extremas del planeta, por eso han pensado una solución: que vivan bajo tierra.
MÁS
El proyecto ha pensado en el acantilado Tempe Mensa como la localización perfecta para esta ciudad, ya que así los ciudadanos podrían recibir luz solar indirecta y a la vez estar protegidos de los meteoritos, como recoge el medio Xataka.
Los desarrolladores quieren que los habitantes del planeta puedan estar en contacto directo con la Tierra, y planean establecer una línea de comunicación y que cada 26 meses haya un viaje hacia nuestro planeta. Todo esto para quien pueda permitírselo, porque solo este viaja ya tendría un coste aproximado de 300.000 dólares.
Los esfuerzos de este equipo no se quieren quedar ahí y quieren lograr además que esta ciudad instalada en marte sea autosuficiente, que tenga capacidad para crear su propio oxígeno y que pueda obtener su agua y sus alimentos para sobrevivir.
Un proyecto muy ambicioso para el que aún queda un largo tiempo por delante pero que cada vez parece estar más cerca.
Primeras imágenes del rover chino Zhurong en la superficie de Marte
El rover Zhurong de China ha enviado a la Tierra sus dos primeras imágenes desde la superficie de Marte, tomadas después del aterrizaje el pasado 14 de mayo.
La primera fotografía corresponde a una imagen de la cámara frontal para evitar obstáculos, que muestra la plataforma de aterrizaje y la rampa por la que descendió el vehículo hasta el suelo. La segunda imagen fue tomada por la cámara de navegación, en la que se aprecia la carrocería del vehículo y la antena direccional.
A través de la cuenta en la red social Weibo de la CLEP (China's Lunar and Deep Space Exploration Program), se informa que el intervalo de tiempo transcurrido para la recepción de las imágenes se debe a la necesidad de que el orbitador de la misión Tianwen 1, que hace de relé, permitiera un enlace de transmisión adecuado con la Tierra.
Zhurong se está preparando para dejar la plataforma de aterrizaje. En el seguimiento, trabajará en estrecha colaboración con el orbitador, no solo para tomar fotografías del paisaje marciano, sino también para usar las seis cargas útiles científicas que porta para llevar a cabo una exploración en profundidad de Marte y enviar más datos científicos a la Tierra.
La agencia espacial china también ha difundido un vídeo con la separación del módulo de aterrizaje y el orbitador de la misión Tianwen 1.