La llegada del hombre a la Luna se produjo hace 51 años con el Apolo 11, pero desde entonces los astronautas no han podido hacer sus necesidades de una forma convencional, por ello la NASA pide ayuda.
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, aún no ha encontrado la manera de crear un inodoro que pueda ser utilizado por los astronautas, por ello ha ofrecido un premio de 35.000 dólares a aquella persona que le ofrezca el diseño ideal.
La agencia aeroespacial pretende mandar en el 2024 una misión de astronautas a la Luna, algo que lleva consigo satisfacer todas las necesidades que requiere el ser humano.
Según la NASA, se tendrá que adaptar el diseño de retrete de la misión Artemis, donde tendrá que ser funcional tanto en la microgravedad del espacio durante el viaje como en la Luna, donde la gravedad es aproximadamente una sexta parte de la que sentimos en la Tierra.
En esta misión, se incluye la primera mujer astronauta que viajará a la Luna, por lo que la funcionalidad del retrete tiene que ser tanto para mujeres como para hombres.
“Este desafío espera atraer enfoques radicalmente nuevos y diferentes al problema de la captura y contención de desechos humanos”, explican desde su página web.
Este Lunar Toilet Challenge tiene un premio total de $ 35,000 que se compartirá entre los equipos que presenten los tres mejores diseños en la categoría Técnica. Los tres principales participantes en la categoría Junior recibirán cada uno reconocimiento público y un artículo de mercancía oficial con el logotipo de la NASA.