Google ha comenzado a probar su herramienta de modo oscuro con su navegador. La multinacional estadounidense pronto expandirá esta nueva opción a todo el mundo, pero de momento hay algunos países que no pueden acceder a ella.
Desde este miércoles, Google ha empezado a enviar notificaciones con el aviso a los usuarios que ya puduen disfrutar de ello con el mensaje: "El modo oscuro ya está disponible", como recoge la web Xataca.
Si ya tienes esa opción y tienes ganas de probar este modo oscuro para tu navegador, los pasos para conseguirlo son muy sencillos. En primer lugar debes entrar a Google.com y acceder al botón de 'Preferencias' de la parte inferior derecha de la pantalla.
Una vez dentro, en el apartado de 'Apariencias', podremos encontrar la opción para seleccionar el modo por defecto, un tema claro o el nuevo tema, en modo oscuro.
Tranquilo, si no te sale, seguramente no es que estés haciendo algo mal. Todavía hay muchos usuarios países donde no está disponible esta opción.
Google ha presentado este jueves la nueva herramienta Hotel Insights con el objetivo de ayudar a las compañías españolas del sector turístico a impulsar su negocio, promoviendo conocimiento sobre las búsquedas que realizan los usuarios en torno al sector turístico, además de ofrecerles herramientas para mejorar sus habilidades digitales, y así acelerar su recuperación.
Hotel Insights tiene del apoyo de Turespaña, la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).
Es una herramienta ya disponible en español y con datos más específicos sobre España, diseñada para ayudar a los hoteles de todos los tamaños, pero especialmente a los hoteles medianos y pequeños, a crecer.
Gracias a los datos generados a partir de las búsquedas de los usuarios en la red, esta herramienta permite a las empresas turísticas conocer dónde se registran las principales demandas en cuanto a destinos o reservas de alojamiento, de manera que los hoteleros obtendrán un mayor conocimiento sobre el interés de los viajeros a su región.
Además de información en tiempo real, Hotel Insights también incluye una guía de recursos para ayudar a los hoteles a aprovechar herramientas como Google My Business y Google Maps.
Google también ofrece de manera global la herramienta Destination Insights (pronto disponible en español) un recurso público para gobiernos y oficinas de turismo que detalla las principales fuentes de demanda de un destino, así como los destinos dentro de los países que los viajeros están más interesados en visitar.
Esto ayudará a las instituciones y organismos turísticos a posiblemente reanudar viajes en rutas específicas y a tomar decisiones sobre dónde comunicarse con los posibles futuros viajeros.