Misión Crew-3: SpaceX lanza a cuatro astronautas rumbo a la Estación Espacial Internacional

  • El miércoles por la noche una nave de SpaceX despegó desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

  • Los cuatro astronautas de la misión Crew-3 llegarán a la Estación Espacial Internacional el jueves

  • La enorme columna de humo y un haz de luz se vieron en Florida durante el lanzamiento de la nave de SpaceX

La empresa privada de Elon Musk, SpaceX, ha lanzado a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional este miércoles por la noche en la misión “Crew-3″. Está previsto que los tripulantes lleguen el jueves por la noche después de un vuelo de unas 22 horas en la nave.

El vehículo de lanzamiento que consiste en una cápsula Crew Dragon colocada sobre un cohete Falcon 9 de dos etapas, salió a las nueve de la noche desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Sus nueve motores Merlin formaron una enorme columna de humo y un haz de luz que se apreciaba a kilómetros de distancia. El puesto de avanzada orbital está operando actualmente con solo un astronauta de la NASA en el segmento de EEUU para dar la bienvenida a la tripulación entrante.

Los cuatro astronautas llegarán el jueves a la Estación Espacial Internacional

Los cuatro astronautas tripulantes de la Crew-3 son Raja Chari de la NASA, Tom Marshburn y Kayla Barron, junto con Matthias Maurer de la Agencia Espacial Europea.

Está previsto que los cuatro lleguen a la estación espacial, orbitando a unas 400 kilómetros sobre la Tierra, el jueves por la noche después de un vuelo de aproximadamente 22 horas.

El vuelo sufrió una serie de demoras debido al mal tiempo, pero finalmente ha despegado con éxito. Se trata del lanzamiento número 25 del año en Florida y el 24 en lo que va de año para SpaceX. Si bien el cohete era uno de los voladores veteranos de SpaceX, y se lanzó en su segunda misión, la cápsula Dragon Crew era nueva, informa Space.com.

Con el último despegue, SpaceX ha puesto a 18 personas en órbita en menos de dos años, incluidos cuatro ciudadanos privados que volaron en un viaje de tres días alrededor de la Tierra como parte de la misión Inspiration4.

Cuatro de esos cinco vuelos han sido parte del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, que contrató a empresas privadas para construir naves espaciales capaces de transportar astronautas hacia y desde la ISS. El programa fue diseñado para ayudar a fomentar una economía comercial en la órbita terrestre baja, donde la NASA es un cliente en lugar de un proveedor.