Esta manada de 15 elefantes está causando furor en China. Las autoridades vigilan que completen su migración sin altercados, no solo por los imprevistos y caídas del camino, sino también por los encuentros inevitables con humanos al pasar por la ciudad. Poco a poco se van acercando a su destino.
El grupo de 15 elefantes salvajes emprendió su migración del sur al norte de China (casi 500 kilómetros de distancia) en diciembre. Desde entonces, han arrasado el pienso de algunos gallineros y han cruzado más de una carretera, para sorpresa de los conductores.
“Los elefantes están deambulando ahora por el distrito de Eshan, luego de emprender un largo viaje a partir del 16 de abril desde la prefectura más meridional de la provincia. El grupo se encuentra a menos de 50 kilómetros de la capital provincial, Kunming, detalló la administración provincial de silvicultura y praderas”, según ha publicado la agencia de noticias china Xinhua.
Es importante que completen la migración sin incidentes. Los expertos creen que tan solo quedan alrededor de 300 ejemplares de esta especie, catalogada como en peligro de extinción.
“Desde 1958, Yunnan ha establecido 11 reservas naturales tropicales de nivel nacional o regional, que cubren un área total de aproximadamente 510.000 hectáreas”, concluye Xinhua.