Microsoft adquiere el editor de vídeo Clipchamp para impulsar Windows y Microsoft 365

  • Este programa de edición funciona directamente desde el navegador

  • El gigante de la informática no tenía ningún software de edición decente

  • Los empleados de Clipchamp se incorporarán a Microsoft

Microsoft ha adquirido el potente programa de edición de vídeo en línea Clipchamp, que permite crear vídeos a usuarios no profesionales, y ha anunciado su intención de incorporarlo a las herramientas de Microsoft 365 y a su sistema operativo Windows.

Clipchamp es un editor en línea gratuito -con opciones de pago- que funciona directamente desde el navegador, y se creó en el año 2013 con la intención de permitir a cualquier persona crear historias a través de vídeos. Este programa combina las herramientas web con la potencia gráfica del propio equipo para su funcionamiento. Ahora, Microsoft ha anunciado la adquisición de Clipchamp "para empoderar a los creadores para expresarse con el vídeo", como ha afirmado la compañía estadounidense en un comunicado.

Los empleados de Clipchamp se incorporarán a Microsoft. La plataforma anunció en el mes de julio que contaba con 17 millones de usuarios registrados en su plataforma en más de 390.000 empresas, un aumento del 54% cada año.

Microsoft ha definido Clipchamp como "una extensión natural" a las funciones de productividad en la nube de su conjunto de herramientas para usuarios generales, educativos y empresas de Microsoft 365. También ha asegurado que el editor de vídeo es "una buena combinación" para su sistema operativo Windows.

Experiencia mejorada con más opciones y potencia

La compañía ha prometido que los usuarios de Clipchamp en el futuro tendrán una experiencia mejorada con "más opciones, más potencia y la misma sencillez de creación". Esta herramienta está basada en plantillas que permite el acceso a una biblioteca de filtros, estilos y todo tipo de complementos para dar forma a un editor de vídeo y audio. Además ofrece la opción para compartir las creaciones en redes sociales.

Hay que tener en cuenta que mientras que por ejemplo Apple ofrece de forma gratuita iMovie como aplicación básica o Final Cut, como herramienta, potente, profesional y de pago, Microsoft no cuenta con ningún tipo de software a la altura. De hecho, muchos usuarios de Windows optan por Adobe Premiere, otra potente opción de pago, u otras alternativas para poder editar contenido.