Estas son las mejores apps para aprender idiomas
Las apps para aprender idiomas han cambiado el paradigma del estudio de otras lenguas
Muchas de ellas son gratuitas y permiten conversar y practicar con nativos
Las apps ya son una herramienta de futuro para aprender
Aprender idiomas es cada vez más sencillo gracias a las nuevas tecnologías. Atrás quedan los tiempos en que la única forma de enfrentarnos a una conversación real en otra lengua era viajar al extranjero o pagar por clases con una persona nativa. Tándems, quedadas gratuitas de intercambio de idiomas... y, por su puesto, también las apps de idiomas han entrado en escena, facilitando la tarea de ponernos al día con el inglés, el francés, el alemán... ¿Cuáles son las mejores apps para aprender idiomas?
Las mejores apps para aprender idiomas
MÁS
Existen infinidad de aplicaciones para aprender idiomas desde cualquier lugar y, en la mayoría de los casos, de forma gratuita. Basta con descargarlas para empezar a reforzar tus puntos débiles y seguir añadiendo conocimientos a tu arsenal. Algunas se centran en el vocabulario, otras en la gramática, y hay otras apps en las que la pronunciación o la conversación son la piedra angular de su acercamiento a la enseñanza de otra lengua. Esta son, según Emagister, las mejores apps para aprender idiomas:
- Duolingo. Se trata de la app para aprender idiomas más descargada del mundo y prueba de ello es que cuenta con alrededor de 100 millones de usuarios. Es gratuita y resulta muy fácil de usar, además de permitirte aprender más de un idioma simultáneamente. Se basa en pequeños juegos con lecciones sencillas y entretenidas, centrados en una combinación de vocabulario gramática, lectura y escucha. Con Duolingo puedes aprender francés, alemán, italiano, ruso, portugués, turco, holandés, irlandés, danés, sueco, ucraniano, esperanto, polaco, griego, noruego, hebreo, galés, inglés, swahili, rumano y japonés.
- Babbel. Esta app también te ofrece la enseñanza de varios idiomas: danés, holandés, inglés, francés, alemán, indonesio, italiano, noruego, polaco, portugués, ruso, sueco y turco. Funciona de forma similar a Duolingo o Busuu: ofrece lecciones breves, de unos 10-15 minutos de duración, para que puedas practicar en tus ratos libres. Su punto fuerte es centrarse en la retención de lo aprendido, algo complicado en plena era digital. Además, cuenta con distintos niveles. Para desbloquear todo el contenido necesitas pagar una cuota de unos 9,95 euros al mes.
- Busuu. Busuu es una especie de red social mundial para aprender idiomas, por lo que te permite practicar con nativos repartidos por todo el globo. Su oferta de idiomas incluye inglés, francés, alemán, italiano, japonés, ruso, chino, portugués, polaco, turco y árabe. También podrás acceder a ejercicios de vocabulario, conversación, pronunciación y gramática.
- Memrise. Esta app fue galardonada como 'Mejor App' en los premios 'Google Play 2017'. Los idiomas que ofrece son francés, coreano, chino, italiano, alemán, portugués, ruso, danés, sueco, polaco, noruego, turco y árabe. Funciona a través de aventuras y minijuegos, así como chatbots con los que puedes practicar lo aprendido. Además, ofrece cursos creados por la propia comunidad, completados con lecciones complementarias sobre historia, geografía...
- Aprender idiomas de Rosetta Stone. Esta app cuenta con más de 5 millones de descargas y la creó una empresa con bastante experiencia en el sector. No es tan intuitiva ni se presta tanto al juego como las anteriores, pero sí ofrece un amplio catálogo de idiomas que incluye el árabe, el japonés, el hebreo, el tagalo o el coreano.