Las medusas Ellyfish una vez más han llenado el puerto de la ciudad de Trieste, en el norte de Italia, entre la costa del mar Adriático y la frontera con Eslovenia. Las imágenes grabadas por estos drones muestran la invasión de esta especie marina que, según los expertos, podría deberse a los efectos del viento y los cambios de temperatura del mar.
El mismo fenómeno se observó justo hace un año. El calentamiento del mar podría estaría provocando el aumento de estos invertebrados que han comenzado su reproducción un mes antes.
Otra causa podría ser el Bora, un viento del noreste que a menudo sopla con fuerza sobre Trieste y su golfo. Puede hacer que el agua suba desde las profundidades, desplazando a las medusas hacia la costa.
A pesar del impacto que produce ver esta invasión de medusas, lo cierto es que la picadura de esta especie no causa consecuencias graves, como mucho algo de irritación. Su aspecto es similar al de una coliflor y su color, entre blanquecino y rosa. Su tamaño puede alcanzar los 60 centímetros y, en ocasiones, algo más. Es una de las medusas más abundantes en el Mediterráneo.