Las luces LED no son tan 'eco' como imaginabas: te contamos el motivo
El Tiempo Hoy
18/05/201718:49 h.Todo era muy bonito cuando nos presentaron a las LED: ahorran energía, duran más, no requieren mantenimiento y no emiten rayos ultravioleta. Pero hubo un ‘contra’ que no nos contaron. Aunque son evidentes sus enormes posibilidades ‘eco’ si se comparan con las lámparas de sodio, la potencia de su luz blanca está teniendo su impacto en la atmósfera. Y los astrónomos están bastante preocupados por ello.
Pero no nos alarmemos: la solución a este problema es bastante sencilla. Solo hace falta reducir la potencia de estas bombillas, por lo menos, en un 42%. Y ya hay ayuntamientos que se han puesto manos a la obra. Montreal y Quebec se han comprometido a disminuir en un tercio la potencia del alumbrado público y no sobrepasar la barrera de los 2.700 kelvin.
*Foto: mario..olmos (Flickr)
“Este es un problema serio que debe abordarse desde las agendas políticas. No solo por sus consecuencias sobre nuestra salud o los ecosistemas, sino porque solo en España supone un derroche de hasta 1255 millones de euros anuales“. Con estas palabras, Alejandro Sánchez, líder del estudio, quiere concienciarnos sobre un posible incremento de la contaminación, que llegará inevitablemente si no se hacen cambios de forma inmediata. Un hecho que, aunque para el cielo no lo sea, para muchos parece invisible.