Juguetes antimosquitos para niños: una empresa de Alicante crea 'mosquidolls'
El Ministerio de Industria y Economía financiará la iniciativa llevada a cabo por Berjuan
Esta tienda familiar de Onil, Alicante, fabrica todos sus muñecos en España con productos naturales
La idea es exportarlos para evitar muertes por el chikungunya o el zika en países de África y Sudamérica
César Bernabeu es gerente de Berjuan, una empresa familiar de juguetes de Alicante, desde 1996. Este año, uno de sus productos estrella, los muñecos antimosquitos para niños que ha bautizado 'mosquidolls', ha recibido financiación del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Industria y Economía, lo cual hará que pueda llevar su invento a continentes donde hace mucha falta.
Berjuan, la tienda alicantina que exportará el juguete
MÁS
Berjuan se encuentra en Onil, Alicante. Vende desde peluches sencillos hasta muñecas más elaboradas con distintos outfits, y todos ellos tienen una característica común: son repelentes de mosquitos. Los hay para más y menos pequeños, y algunos incluyen música y luz. No son tóxicos, y por tanto no hay peligro para los niños.
Se exportará a África, Centroamérica y Sudamérica
El éxito del proyecto, que a partir de ahora contará con el empujón económico del Gobierno, es una buenísima noticia. Si todo va sobre ruedas, este invento llegará a zonas del mundo donde los mosquitos además de un incordio son letales. Al año, enfermedades transmitidas por los mosquitos como la fiebre amarilla, el chikungunya o el zika acaban con miles de vidas.
Por ello, la idea es convertirlo en un aliado infantil en países de África, Centroamérica y Sudamérica.
Además los juguetes están hechos exclusivamente de materiales naturales, nada de plástico, y son fabricados al 100% en España, según indica su web. “Nuestra empresa está avalada por el sello de la Unión Europea”, aseguran.