El CEO y fundador de Huawei, Ren Zhengfei, ha reconocido que es un gran fan de uno de los mayores rivales del fabricante de teléfonos inteligentes en China. Hablando con los medios estatales, reveló que compró iPhones de Apple para su familia.
"El iPhone tiene un buen ecosistema y cuando mi familia está en el extranjero, todavía les compro iPhones, por lo que uno no puede pensar que el amor por Huawei debería significar amar los teléfonos de Huawei", dijo Zhengfei al 'South China Morning Post'.
El jefe de tecnología responde así a los llamamientos en el país asiático de cara a boicotear a la firma estadounidense para contrarrestar la prohibición recientemente anunciada por la Administración de Donald Trump.
Después de el país norteamericano haya colocado a Huawei en su lista negra de entidades a principios de esta semana, el gigante chino de los teléfonos inteligentes tiene solo tres meses antes de que se cumpla el veto y se le impida recibir actualizaciones de Android de Google.
Zhengfei afirmó que Washington ha subestimado la fortaleza de su compañía y que Huawei está preparado para operar sin depender de las empresas estadounidenses.
A pesar de las posibles ganancias que se podrían obtener en su propio país con un boicot de Apple, el jefe de Huawei está en contra de castigar a Apple por la política del Ejecutivo de Estados Unidos.
Más allá de su afición por los productos de Apple, otros empleados de Huawei también han sido sorprendidos usando iPhones. A principios de este año, un tweet de la cuenta oficial de Huawei estaba marcado "a través de Twitter para iPhone". Como resultado, dos trabajadores responsables del error fueron degradados.