Japón quiere enviar un robot parecido a un 'transformer' a la Luna: lo que espera averiguar
La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón enviará en 2022 un robot luna transformable
El robot ayudará a obtener datos que servirán para el desarrollo de un rover tripulado
JAXA espera evaluar el algoritmo de localización y el impacto del regolito en el robot
La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) planea enviar un robot 'transformer' a la Luna en 2022. Esto es lo que espera averiguar en el satélite natural de la Tierra.
El robot lunar transformable está siendo desarrollado conjuntamente por JAXA con la Universidad de Doshisha, la Corporación Sony y la compañía de entretenimiento y juguetes TOMY. Cuando esté preparado, el transporte correrá a cargo de la empresa japonesa ispace.
MÁS
¿Qué esperar averiguar Japón en la Luna?
El objetivo final de este ‘transformer’ será obtener datos para ayudar al desarrollo de un rover presurizado con tripulación.
La superficie lunar es un entorno único. La gravedad es una sexta parte de la de la Tierra y la superficie está cubierta por regolito, arena en la Luna. Cuando se inició el estudio conceptual del sistema para el rover presurizado con tripulación, en 2019, la agencia espacial se dio cuenta de que sería necesario adquirir datos directamente en la superficie lunar. De esta manera se podrán diseñar la tecnología de conducción autónoma y la tecnología de crucero que utilizará el rover, expone JAXA en un comunicado.
Mientras el robot viaja por la superficie lunar, las imágenes sobre el comportamiento del regolito y las imágenes de la superficie lunar tomadas por el robot y la cámara en el módulo de aterrizaje lunar se enviarán al centro de control de la misión.
Los datos adquiridos se utilizarán para evaluar el algoritmo de localización y el impacto del regolito en el rendimiento de conducción del rover presurizado tripulado.
El robot puede transformarse
El robot tiene una función para transformarse en una forma de correr después de llegar a la superficie lunar, lo que contribuye a una reducción de volumen durante el transporte a la Luna. Por lo tanto, se espera que también juegue un papel activo en futuras misiones de exploración lunar, concluye el comunicado.