¿Recuerdan cómo era la vida sin Internet?... Difícil, ¿verdad? Aunque, la verdad, no ha pasado tanto tiempo. Unos años atrás, no estábamos nada familiarizados con esta tecnología. Hoy se cumplen 50 años desde el primer envío de un mensaje de un ordenador a otro. Y con él, la llegada de Internet.
Fue en la Universidad de California, en octubre de 1969, gracias a una línea telefónica. Nacía así, Arpanet. Una nueva era marcada por Leonard Kleinrock. Desde que Kleinrock le diese a la tecla para que ese primer paquete de datos se enviara, nuestra vida cambió por completo.
El proyecto lo financió una entidad militar. El objetivo era claro: facilitar la comunicación entre universidades... Pero, en esa misma década, Arpanet empezó a conectarse con redes similares dando lugar a lo que hoy conocemos como Internet.
Llegaron nuevos avances y nuevas conexiones, la red de las redes, el correo electrónico privado y la World Wide Web.
Rápidamente, Internet se convirtió en algo más que una herramienta académica. Miles de usuarios empezaron a usarlo libremente desde sus ordenadores personales.Tanto es así que, hoy por hoy, nadie concibe la vida sin Internet.