Se trata de uno de los escarabajos más grandes que existen, llegando a medir diecisiete y dieciocho centímetros (incluyendo sus largos cuerno). Esta es la criatura más fuerte del mundo, puede cargar 850 veces su propio peso. Y, según el libro 'Guinness de los Records', la más grande. Suelen habitar en América Central y América del Sur, en zonas de bosques tropicales, ecuatoriales y selvas africanas. En Japón ya se crían en cautividad.
Los 'Dynaste Hercules' machos son fácilmente reconocibles por sus dos largos cuernos, uno nace del tórax y otro de la cabeza. Su tamaño puede llegar a superar el del propio cuerpo. Al igual que los ciervos durante la berrea, los usan en la época de celo para competir por las hembras.
Kawano también ha compartido en su perfil una imagen de este insecto en su forma de larva. Este proceso de incubación es muy largo, llega a durar entre uno o dos años. Durante todo este tiempo se alimenta de madera putrefacta y de cadáveres de animales. De esta manera se va desarrollando hasta transformarse en pupa. Posteriormente, sufre la metamorfosis y se convierte en un escarabajo adulto. En esta última fase, pasan a alimentarse de frutos caidos de los árboles y dejan a un lado la dieta de la descomposición.
· EL CURIOSO CASO DEL DESIERTO QUE SE HA CONVERTIDO PORQUE SÍ EN UN JARDÍN CON FLORES
· SILBIDOS Y CHIRRIDOS: ASÍ 'SUENAN' LOS ANILLOS DE SATURNO, SEGÚN LA SONDA CASSINI